MAS DE MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA.

Esta es una oportunidad propicia para recordar aquellos inicios que con el devenir del tiempo, se ha constituido, en lo que es CAMCEL hoy:
la Asistencia Médica Colectiva más importante del departamento.

El 22 de Abril de 1963, en la sala de la Dirección del Hospital de Melo, quedaba constituida la primer Mesa Provisoria del Gremio Médico de Cerro Largo, participando en aquella Asamblea los Dres. Miguel Silva Correa, Cesalino Silveira, Romeo Paggiola, Timoteo Caraballo, Washington Lamancha, Emilio Abad, Juan Carlos Brouchy, Miguel Silva Frioni, Esteban Mattos Maldonado, Altamir Casas y Nol M. Burgos, dándose así el nacimiento de la ASOCIACIÓN MÉDICA DE CERRO LARGO.

El estatuto de esta Asociación fue aprobado el 31 de Mayo del mismo año. En esa Asamblea se integran los Dres. Luis F. Gamio, Luis Alberto Vazquez, Eduardo Torres Devicenzi y Homero Mantaras. Como Socio Honorario se designó al Dr. Octavio Gutiérrez Díaz.
En el año 1964, el Dr Juan Carlos Brouchy, quien había participado de las Primeras Jornadas Médicas Gremiales, impulsa la idea de crear una Institución de Asistencia Médica Colectiva, para lo cual se designó una comisión que estructure un plan para organizar este Centro de Asistencia. Dicha Comisión quedó conformada por los Dres. Juan C. Brouchy, Eduardo Torres y Nol M. Burgos.

Este objetivo se concreta en el mes de Noviembre de 1969, con la adquisición del Sanatorio Médico Quirúrgico, el que pasó a denominarse CENTRO ASISTENCIAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE CERRO LARGO (CAAMCEL). La Asociación Médica de Cerro Largo, participa en forma activa de las primeras reuniones de organizaciones médicas del interior, que dieron nacimiento, a lo que es hoy la FEDERACIÓN MÉDICA DEL INTERIOR.

El 9 de Mayo de 1964, los Dres. Juan C. Brouchy y Nol M. Burgos, participan en la ciudad de Treinta y Tres de la reunión de la Asociación Médica del Interior.

La Asociación Médica de Cerro Largo se transforma en Cooperativa Asistencial Médica de Cerro Largo en Asamblea del 29 de Noviembre de 1988.

En Asamblea General Extraordinaria del 24 de Setiembre de 2013, atento a la Ley 18.407 y Decreto 198/2012, se modifican los estatutos pasando a ser Centro de Asistencia Médica de Cerro Largo-Institución de Asistencia Médica Privada de Profesionales (CAMCEL-IAMPP).
Por Resolución del Poder Ejecutivo 103/2013 del 13 de Diciembre de 2013, CAMCEL-IAMPP absorbe por fusión a CO.ME.CEL. (Cooperativa Médica de Cerro Largo).

Imágenes